Ser Operador es una gran responsabilidad que llevamos en nuestras manos y debemos hacerla con una buena actitud, responsabilidad, respeto y sobre todo amar lo que haces.
De niño me encantaba jugar con carritos con mis amigos de infancia, yo siempre decía que de grande sería Trailero. Se me hacía muy padre la idea de viajar y conocer muchos lugares que de niño no tenía idea que existieran. Al final y por azares del destino ese sueño se volvió realidad, quiero decirles que yo era un niño muy tímido y cohibido, esos detalles fueron desapareciendo gracias a mi trabajo como Operador; en este trabajo uno trata con muchas personas y tienes que aprender a relacionarte y desenvolverte, ya sea con los jefes, los clientes, autoridades, etc. Así que eso me sirvió mucho para ya no ser tan tímido y cohibido con las personas.
Empecé de ayudante en una empresa grande, tenían 100 trailers, meses después me asignaron como titular, tiempo más tarde me pasé con un particular; no me fue muy bien porque casi nunca tenía para los gastos del viaje. Eso me llevó a pensar en trabajar en una empresa grande y fue así que entré a Autotanques Nieto, pensando en tener algo mejor para mi familia, que siempre ha sido mi motivación.
En esta empresa empecé a ver las cosas de manera distinta, no sabía que existían cursos para mejorar en este ámbito. Siempre pensé ser Trailero desde niño, sin embargo, gracias a que he recibido diferentes tipos de cursos, me he superado como persona y trabajador, siendo ahora no un Trailero, sino un Operador calificado, el cual no sólo opera una pesada unidad, sino aprende a ser mejor cada día, como persona, trabajador, esposo y padre; que tomo conciencia de estar siempre alerta en mi trabajo para evitar accidentes y terminar con éxito mi viaje sin contratiempos porque siempre me esperan en casa.
La labor de un Operador no siempre es entendida por las personas, algunos nos tienen en mal concepto pero sólo es ignorancia, se sufre muchas veces, pero otras quedan grabadas como momentos gratos.
Gracias a que soy Operador he conocido muchos lugares muy bonitos y he tenido el placer de conocer muchas personas y de hacer muchas amistades a lo largo y ancho del territorio. He vivido muchas experiencias tanto buenas como malas pero eso me hace ser como soy, un Operador calificado.
Ser Operador no sólo es pasearse como muchos piensan, es una gran responsabilidad que llevamos en nuestras manos y debemos hacerla con una buena actitud, responsabilidad, respeto y sobre todo amar lo que haces.
Ricardo Antonio Espinoza Gutiérrez
29 años de Operador
21 años de Operador Doble Articulado
Materiales Peligrosos
Autotanques Nieto S. A. de C.V.